Marketing Financiero

Es bien sabido que en muchas ocasiones, un área de marketing no sabe cómo justificar financieramente sus decisiones comerciales. Por ello, en este curso te enseñaremos a tomar decisiones que estén alineadas con las expectativas financieras de tu empresa.

Este curso es para ti si…

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Necesitas ajustar los precios para que tu oferta comercial siga siendo competitiva, pero no sabes cómo definir una estrategia de pricing que este acorde a las utilidades que espera ganar tu empresa.

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Quieres determinar qué clientes valen la pena captar o retener, pero no sabes cómo calcular la rentabilidad que genera un cliente en el largo plazo (Customer Lifetime Value).

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Te gustaría innovar con nuevas ofertas comerciales para ganar market share, pero todavía no sabes cómo justificar el lanzamiento de un nuevo producto que va a canibalizar las ventas de los productos tradicionales de tu empresa.

¿Qué aprenderás?

(Duración: 3 horas | Contenido: 33 lecciones)

Módulo 1: Conceptos básicos de costos
  • ¿Qué son los costos variables?
  • ¿Qué son los costos fijos?
  • ¿Qué son los costos relevantes?
  • ¿Qué son los costos hundidos?
Módulo 2: Análisis de márgenes
  • ¿Qué es un margen?
  • Gross Margin: Cómo tener una visibilidad rápida de los cambios en tu mercado.
  • Trade Margin: Cómo evaluar los cambios de precio en tu canal de marketing.
  • Net Profit Margin: Cómo determinar si tu empresa es rentable.
Módulo 3: Análisis de contribuciones
  • ¿Qué es un margen de contribución?
  • Análisis Break-Even: Cómo determinar tu punto de equilibrio.
  • Cómo calcular un Break-Even multi producto.
  • Análisis de sensibilidad: Cómo evaluar posibles cambios de tu mercado.
  • ¿Cuánto debes vender para alcanzar las utilidades esperadas por tu empresa?
  • Cómo analizar el tamaño de mercado respecto a los objetivos de rentabilidad de tu empresa.
  • Cómo analizar la rentabilida de un producto para determinar si debes continuar vendiéndolo.
  • Canibalización: Lanzamiento de nuevos productos que pueden afectar las ventas de los productos tradicionales de tu empresa.
Módulo 4: Customer lifetime value
  • ¿Qué es el Customer Lifetime Value?
  • ¿Qué datos son necesarios para calcular el CLV?
  • Cómo calcular el CLV simplificado
  • Cómo calcular el CLV con tasa de crecimiento
  • Cómo calcular el CLV con costo de adquisición
  • ¿Qué rol juega el área de marketing en el CLV de los clientes de tu empresa?
Módulo 5: Estrategias de pricing
  • ¿Qué factores influyen en las decisiones de pricing de tu empresa?
  • Product Life Cycle: Cómo cambian los precios y la demanda de un producto en las diferentes etapas del ciclo de vida.
  • Elasticidad: Cómo influyen los cambios de precio en tu demanda.
  • Markup pricing: Cómo controlar el precio de venta final de tu producto a nivel del distribuidor minorista.
  • Break-even pricing: Cómo determinar un precio donde tu empresa no gana ni pierde dinero.
  • ROI pricing: Cómo determinar un precio incluyendo el retorno de inversión esperado.
  • Variable-cost pricing: Cómo ajustar los precios para estimular la demanda de tus productos o servicios.
  • Skimming pricing: ¿Bajo qué condiciones puedes introducir al mercado un producto nuevo con un precio elevado?
  • Penetration pricing: ¿En qué condiciones puedes bajar los precios de tus productos o servicios para ganar market share?
  • Status Quo pricing: ¿Bajo qué condiciones debes evitar ajustar los precios de tu portafolio para no entrar en una guerra de precios con la competencia?

Conoce al instructor

Roger Saavedra

Roger Saavedra

Con más de 15 años de experiencia profesional, Roger Saavedra tuvo la oportunidad de ocupar cargos gerenciales a nivel comercial y de marketing en empresas de la industria financiera y de telecomunicaciones.

Roger cuenta con un MBA de University of South Florida con especialidad en finanzas y marketing estratégico, y un postgrado en Planificación Financiera de Seneca Polythecnic.

Actualmente, Roger es CEO & founder de Planifica.bo , una plataforma digital que utiliza tecnología financiera para ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes.

Finanzas básicas para emprendedores

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Si te cuesta analizar financieramente las decisiones comerciales de tu empresa… ¡no te preocupes! que en este curso aprenderás los criterios financieros del marketing management.

USD 67

Preguntas frecuentes

¿Necesito saber de finanzas para tomar el curso?

No, no necesitas saber de finanzas, ya que en este curso aprenderás los aspectos financieros del marketing management.

¿Hay restricción de horarios para acceder al curso?

No, no hay restricción de horarios. Este curso tiene un formato 100% online para que puedas aprender a tu propio ritmo.

¿A quién esta dirigido este curso?

Este curso esta dirigido a profesionales de marketing, senior managers y analistas de mercado que desean fortalecer sus conocimientos para tomar buenas decisiones comerciales acorde a las expectativas financieras de sus empresas.

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